¿Vegetales carnes?

En Nutrición Vitoria somos partidarios del consumo de todo tipo de alimentos, sin embargo queremos daros a conocer una serie de alimentos que existen en el mercado y que pueden ser un perfecto sustituto de la carne, gracias a su aporte de proteínas y vitaminas dándole a demás variedad a la dieta. Son alimentos con base de soja o derivados de la harina.

Pueden aportar una buena cantidad de proteína y sales minerales.

Entre los más conocidos tenemos el tofu, también conocido como cuajada de soja. Se puede consumir de mil maneras y formas, y aromatizarlo con diferentes especias ya que al natural resulta insípido.

Nutricion Vitoria Tofu

El seitan es gluten de trigo, suele presentarse cocido con aspecto de carne. Son muchas las preparaciones en las que puede tomar parte (canelones, hamburguesas, al horno…).

El sufu, un derivado que proviene del tofu. Se obtiene del desarrollo de mohos en el tofu.

El natto nace de la fermentación de la soja, se puede emplear para dar aroma a los vegetales.

El tempeh es una buena fuente de vitamina B12, y constituye una alternativa muy saludable al consumo de carne.

Las algas son también un buen aporte de proteínas, aunque no se aconseja un consumo excesivo por ser ricas en ácidos nucleicos que pueden provocar un aumento en el ácido úrico.

Os aconsejamos el consumo de carne pero estas opciones son una perfecta alternativa para aquellos que no consumen carne o quienes desean probar algo diferente.

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