Las hierbas aromáticas en la cocina casera II

Hoy desde Nutrición Vitoria vamos a explicaros las principales hierbas aromáticas, sus usos y características. Además os adjuntamos una foto para que aprendáis a reconocerlas.

  • Albahaca: Es una hierba aromática de sabor tan intenso que se utiliza preferentemente sola. Realza las ensaladas, las sopas de verduras, los pescados grasos, los platos a base de tomates, calabacines, berenjenas y pimientos, las pastas – es base del “pesto” italiano – y aromatiza delicadamente los aceite y vinagres.

Nutrición Vitoria. Albahaca

  • Perejil : Es la más conocida y corriente de las finas hierbas y la más polifacética; les va tan bien a los platos de carne y pescado como a los de verduras y patatas. Asociado con el ajo, resulta imprescindible en multitud de platos de nuestra cocina. El perejil clásico tiene un sabor más pronunciado que el rizado, que hay que reservar para la decoración de los platos. El perifollo lo sustituye en muchos platos, verduras ligeras, huevos y salsas suaves y, dado su aroma intenso pero fugaz, debe añadirse siempre al final de la cocción.

Nutrición Vitoria. Perejil.

  • Cebollino: Tiene un suave sabor a cebolla que liga perfectamente con los pescados grasos como el salmón, los platos de huevos y las preparaciones a base de queso fresco o yogurt. Resulta también excelente con las sopas de verduras, las ensaladas y para aromatizar las vinagretas.

????????????????????????????????????????

  • Estragón: tiene un aroma suave y ligeramente dulce pero muy personal, por lo que admite pocas combinaciones con otras hierbas aromáticas. Sienta muy bien a las carnes de sabor suave, los pescados, las aves y las salsas finas y aromatiza las ensaladas y los vinagres.

Nutrición Vitoria. Estragón.

  • Hierbabuena o Menta : Fuerte y olorosa, la menta es una de las hierbas aromáticas más clásicas. Tradicional en los asados de cordero, los platos de carne picada y los guisos de habas, guisantes o patatas nuevas, ha ampliados sus usos en la cocina actual enriqueciendo las salsas a base de yogurt y queso fresco  perfumando las macedonias y los sorbetes.

Nutrición Vitoria. Hierbabuena.

  • Laurel: El laurel es un aromatizante básico que debe usarse siempre con medida. Tiene un lugar importante en los caldos para pescados y mariscos, en los adobos de las carnes, en los patés, los estofados y los guisos. Es, junto con el tomillo y el perejil, elemento importante en el ramito de hierbas aromáticas.

Nutrición Vitoria. Laurel.

  • Orégano o Mejorana: El orégano es la variedad silvestre de la mejorana, de sabor algo más fuerte; ambas hierbas se utilizan secas, la mejorana siempre al final de la cocción para que no pierda el aroma. El orégano es la hierba aromática de la pizza y de los platos a base de tomate; perfuma también los asados de carne, los guisos de patatas y algunas sopas.

Nutrición Vitoria. Orégano.

  • Romero: El romero es una hierba robusta que se puede secar sin que pierda por ello su fuerte aroma. Acompaña muy bien los pescados, carnes, caza y aromatiza las parrilladas quemando las ramas en las brasas de la barbacoa.

Nutrición Vitoria. Romero.

  • Tomillo: También condimenta muy bien en seco, siempre que se utilice en cantidades reducidas. Su perfume silvestre y meridional va muy bien con platos fuertes a base de carne como con las salsas de tomate, los platos de verduras guisadas y las sopas.

Nutrición Vitoria. Tomillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s