Una dieta equilibrada te asegura el éxito para acabar con la celulitis

Comer sano y variado es la mejor manera de ayudar a tu organismo a depurar toxinas y movilizar esas molestas grasas acumuladas en forma de celulitis. Siguiendo una dieta y unos consejos adecuados, puedes estar segura de que vencerás la guerra contra la celulitis y, a cambio, te sentirás radiante, ligera y más satisfecha contigo misma.

Nutricion Vitoria. Celulitis.

La regla de oro es que, en cualquier comida del día, tu plato esté lleno hasta la mitad con frutas, verduras u hortalizas, crudas o cocidas, y la otra mitad debe estar repartida entre proteínas e hidratos de carbono.

No tengas duda de que la celulitis mejora muy notablemente con una alimentación responsable, sana y equilibrada. Las dietas ricas en grasas saturadas o dietas para adelgazar muy drásticas no son muy recomendables, ya que aceleran y empeoran la situación por su efecto rebote.

Llenar tu dieta de verduras, frutas, hortalizas y bebidas ricas en vitaminas y minerales favorece la eliminación de líquidos y, a su vez, estimula la actividad intestinal y renal para expulsar tantas toxinas como nos sea posible.

Para acabar con la celulitis, hay que luchar desde varios frentes y la alimentación es el más importante, junto con el ejercicio físico. Una dieta saludable y equilibrada, en la que se incluyan alimentos ligeros y desintoxicantes, te ayudará a eliminar esas antiestéticas acumulaciones de grasa tan típicas de la ” piel de naranja”.

Desde Nutricion Vitoria te comentamos lo que NO debes comer si tienes celulitis:

  • Azúcares y bollería : Los productos refinados favorecen el estreñimiento, ya que suelen estar cargados de grasas saturadas, además de azúcares refinados, por lo que su aporte energético es una verdadera bomba.
  • Grasas animales: Procura evitar tanto los embutidos como los quesos muy cremosos, las carnes rojas con grasa, los patés, los productos enlatados o los fritos, ya que su aporte calórico es muy alto y , además llenan el cuerpo de toxinas difíciles de eliminar.
  • Alcohol:  El alcohol favorece la aparición de la celulitis, no sólo por su aporte calórico, sino también porque no permite la correcta oxigenación de la sangre, dando por resultado una acumulación de toxinas en nuestro organismo.
  • Café: Sustitúyelo por infusiones y tés depurativos y, en vez de acumular calorías y toxinas, las eliminarás sin darte cuenta.
  • Refrescos con gas: Llenos de sustancias químicas y conservantes, contaminan el organismo y te hinchan. Debes evitar incluso los refrescos light.
  • Precocinados : La mayoría de estos alimentos contienen demasiados conservantes, colorantes o potenciadores de sabor. Es mucho mejor consumir alimentos frescos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s