28 de Febrero. Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Hoy es el día Mundial de las Enfermedades Raras y desde Nutrición Vitoria queremos apoyar esta iniciativa informando sobre este tipo de enfermedades y sobre las ayudas que pueden recibir las personas afectadas.

Para más información os dejamos el enlace a la Federación Española de Enfermedades Raras.

¡ Colabora en este día con las múltiples actividades que propone FEDER !

dia mundial enfermedades raras

Fuente : http://www.enfermedades-raras.org/

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Salmón con picada de pepinos

Hoy una receta rica, rica de salmón. Qué os puedo decir del salmón, pescado azul, rico en omega-3 ,con lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, también aumenta la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos, rico en vitaminas liposolubles, Magnesio, Yodo… en fin, hay que comer salmón ¡¡¡¡

Además, el color rosado de su carne, aporta siempre un toque alegre a cualquier plato que se elabora con él.

Salmón con picada de pepinos

Dificultad : Fácil

Tiempo :   Preparación : 10 minutos             Cocción: 10 minutos

Coste:  Bajo

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La bondad de los antioxidantes naturales

La mayoría de los antioxidantes naturales se encuentran en alimentos vegetales, lo que explica en parte el carácter saludable de frutas, legumbres, hortalizas y cereales integrales. En los últimos años se han investigado los antioxidantes naturales en relación con su papel dentro de las enfermedades de máximo impacto en Occidente, como las cardiovasculares, numerosos tipos de cáncer, sida, e incluso otras asociadas con el proceso de envejecimiento, como las cataratas y las alteraciones del sistema nervioso.

antioxidantes

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¡Baila! te ayudará a llevar una vida saludable

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Estar activo es una forma de mantener tu vida saludable pero no a todo el mundo le gusta hacer ejercicio. ¿La mejor solución? El baile, puedes obtener resultados sorprendentes con tan solo seguir el ritmo de la música.

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  • Previene enfermedades cardiovasculares

Bailar es equiparable a montar en bicicleta e incluso a caminar en una cinta. Es útil tanto para aquellas personas que padecen de problemas cardíacos, así como para aquellos que quieren prevenirlos.

  • Otorga mayor flexibilidad

Cando no te mueves el cuerpo se torna rígido, las articulaciones pierden su movilidad y suelen aparecer muchas enfermedades relacionadas con los huesos. Bailar te evitará sufrirlos, beneficiando a la salud de tu cuerpo entero.

  • Ayuda a perder peso

Cuando bailamos, las pulsaciones aumentan y sudamos de la misma forma que si realizáramos cualquier otra actividad física cardiovascular. De igual modo quemas calorías, eliminas toxinas y pierdes peso.

  • Mejora tu postura 

Se dice que

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Filete de ternera encebollado

Desde Castilla y León nos llega esta receta que te ofrecemos en Nutrición Vitoria.

La carne de ternera destaca por ser sobretodo carne magra, no hay duda que aporta una gran variedad de beneficios nutricionales en su consumo.

Por ejemplo, 100 gramos de ternera aportan 21 gramos de proteínas, además de aportar minerales tales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.

Tiene un bajo contenido en grasas, y se convierte en un alimento fácilmente digerible, gracias en especial a su alto contenido en agua y por tener una carne generalmente tierna.

Filete de ternera encebollado

Dificultad : Fácil

Tiempo :   Preparación : 10 minutos             Cocción: 1h y 30 minutos

Coste:  Medio

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Tartar de tomates con jamón serrano

¿ Te gusta el tomate ? si la respuesta es positiva seguro que disfrutas mucho con esta receta y si es negativa… te animamos a que pruebes la receta e incluyas el tomate en tu alimentación, te explicamos el porqué :

El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. De hecho, 100 gramos de tomate aportan solamente 18 Kcal. La mayor parte de su peso es agua y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono. Contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico. El tomate es una fuente importante de ciertos minerales (como el potasio y el magnesio). De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2 y B5 y la C.  Presenta también caotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate). La vitamina C y el licopeno son antioxidantes con una función protectora del organismo humano. Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C.

Tartar de tomates con jamón serrano

Dificultad : Fácil

Tiempo :   Preparación : 15 minutos     Refrigeración : 4 horas

Coste:  Bajo

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Beneficios de caminar

Muchas personas no saben que caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer a diario, ya que esta simple rutina puede tener muchos beneficios para la salud.

Caminar es una de las mejores formas de comenzar una rutina de ejercicios, ya que ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías. Pero sus beneficios se concentran cuando nos dedicamos exclusivamente a caminar y aumentando poco a poco el ritmo. No es suficiente deambular por ahí como de costumbre ya que los efectos de la caminata se reducen; por eso si quieres aprovechar sus beneficios, lo mejor es dedicarle al menos 30 minutos diarios todos los días, sin distracciones y consiguiendo cada vez un mejor ritmo. 

¿ Te animas ?

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