Gulas a la bilbaína

Veamos hoy un plato sencillo a base de gulas, un alimento que se ha puesto muy de moda en estos últimos años.

Las gulas se elaboran a partir de surimi ( músculo de pescado picado). El surimi es una pasta de pescado blanco proveniente de las especies más abundantes y de menos salida comercial. No se elaboran con restos de pescado, de hecho suelen emplearse los lomos.

Las gulas son pura proteína de pescado, de alto valor funcional, digeribles y asimilables pero no hemos de olvidar que también contienen harina, para poder conseguir la textura deseada, y aditivos.

Son interesantes desde el punto de vista nutritivo pero no tanto como el pescado.

¡ VAMOS A ELLO !

gulas

Dificultad : Fácil

Tiempo :   Preparación : 5 minutos        Cocción: 5 minutos

Coste:  Bajo

Ingredientes ( para 4 personas )

  • 320 gramos de gulas
  • guindillas ( al gusto )
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso ( unos 200 ml ) de aceite de oliva
  • unas ramitas de perejil para decorar

Preparación

  1. Pela y corta los ajos en láminas; corta las guindillas en aros.
  2. Vierte el aceite preferiblemente en una cazuela de barro o, de no ser posible, en una sartén y, cuando esté caliente, fríe los ajos a fuego suave durante un par de minutos, cuidando que no se quemen.
  3. Seguidamente, cuando los ajos empiecen a dorarse, incorpora las gulas y las guindillas, remuévelo bien y déjalo cocer durante un minuto.
  4. Sirve las gulas decoradas con una o dos guindillas enteras y con una ramita de perejil.
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