Unidad y cohesión frente al veto de la FESNAD

Os dejamos un nuevo comunicado de la FEDN, en la que agradece el apoyo de todos los dietistas-nutricionistas y de los estudiantes de nutrición frente al veto de la FESNAD, del cual os dejamos la noticia el pasado 4 de Febrero.

Fuente : FEDN

La Federación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios manifiesta su apoyo al CGDN-E y FEDN.

 Desde que el pasado miércoles se hiciera público el comunicado conjunto del CGDN-E y la FEDN cerca de 2.000 dietistas-nutricionistas han visitado la noticia en la web oficial de la FEDN.

Desde el CGDN-E y la FEDN queremos agradecer las numerosas muestras de apoyo y ánimo recibidas por correo electrónico y redes sociales. Estamos francamente abrumados de la respuesta tan contundente de un colectivo cada vez más unido y cohesionado.

Ahora han sido los estudiantes de Nutrición Humana y Dietética que se han movilizado emitiendo un comunicado oficial en su página web y por el que manifiestan “Queremos expresar que nuestro apoyo es unánime e incondicional. Vuestro camino, con vuestro trabajo, es el cimiento de nuestro futuro”.

ver comunicado íntegro hacer clic AQUÍ

CGDN-E y FEDN queremos dar las gracias públicamente a las futuras generaciones de dietistas-nutricionistas.

La defensa constante de nuestras competencias profesionales y la falta de voluntad de las sociedades miembros de FESNAD en contar con una entidad que agrupe y represente los intereses científicos de los dietistas-nutricionistas, así como apoyar su presencia en el sistema sanitario público español ha dado como resultado este intento de expulsión que será llevado ante los Tribunales de Justicia.

En este sentido, queremos compartir con todos algunos datos:

1-      Es falso que una Fundación no pueda ejercer el derecho libre a asociarse, artículo 3 de la Ley de Derecho de Asociación.

2-      La FEDN es socia de FESNAD y ocupa la Secretaría de la Federación, tal y como consta en la siguiente factura emitida a la FEDN en calidad de socio de la FESNAD, hacer clic AQUÍ.

3-      El pasado 28 de mayo de 2014 la Asamblea General de la FESNAD aprobó un régimen de reglamento interno con lo siguiente:

Capítulo II. De la condición de MIEMBRO DE LA FEDERACIÓN. Artículo 4.

La pertenencia como miembro a la Federación estará abierta a todas las Asociaciones, Sociedades o Entidades con fines científicos de carácter estatal pertenecientes al ámbito de la Alimentación, la Nutrición y la Dietética. Tanto los requisitos para la admisión de nuevos miembros como sus  derechos y deberes serán los establecidos por los Estatutos de la Federación, preservando los derechos de los miembros fundadores de FESNAD.

Gracias a todos los dietistas-nutricionistas y estudiantes universitarios por el apoyo recibido. Dejaremos en manos de los Tribunales de Justicia este intento de expulsión y procederemos a tomar todas las medidas legales oportunas para restablecer la normalidad jurídica y asociativa dentro de la FESNAD que, con este gesto ve cuestionada su credibilidad ante la sociedad española y las administraciones públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s