Mejillones con picada de pimientos

Hoy una receta con mejillones. Os explicamos un poco más los beneficios y nutrientes de este bivalvo.

Los mejillones son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales. Los mejillones son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. 80 gramos de mejillones cocidos, nos proporcionan 20,4 microgramos de vitamina B12, cumpliendo con el 340 por ciento del valor diario recomendado de este nutriente.  En la misma cantidad de mejillones también encontramos un 108 por ciento del valor diario recomendado de selenio y un 288 por ciento de manganeso.

Gramo por gramo, la carne del mejillón fresco, como muchas variedades de pescados y mariscos, ofrece la misma cantidad de proteína de alta calidad como la carne roja, pero mucho menos grasa, especialmente de grasas saturadas. Aproximadamente contienen entre el 50 y el 75 por ciento de las calorías de los diferentes tipos de carne roja. Medio kilo de mejillones con su concha o una ración de aproximadamente 15 mejillones, proporcionan la misma cantidad de proteína como las que hay en un bistec de 170 gramos, pero sin embargo, sólo contiene una pequeña cantidad de la grasa saturada que contiene este bistec. El consumo de alimentos ricos en proteínas de alta calidad, como es el caso de los mejillones, nos aporta beneficios para nuestra salud, cuidando nuestro corazón. Esto último puede ser interesante, si queremos controlar nuestra figura.Los mejillones tienen un bajo contenido en grasas totales y saturadas, pero este tipo de moluscos, son una de las fuentes más ricas en un ácido graso insaturado beneficioso para nuestro corazón. Este ácido es conocido colectivamente como ácido graso omega-3. En una ración de 85 gramos de mejillones cocinados al vapor, hay más de 700 mg de ácidos grasos omega-3. Los ácido grasos omega-3, especialmente los que provienen del pescado y del marisco, nos ofrecen beneficios cardioprotectores, disminuyendo el riesgo a desarrollar latidos cardiácos anormales y regulan los niveles de triglicéridos y en general, los niveles de grasa en la sangre.

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de los mejillones, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

mejillones con picada de pimientos

Dificultad : Fácil

Tiempo :   Preparación : 20 minutos      Cocción: 5 minutos

Coste:  Medio

Ingredientes ( para 4 personas )

  • 1 kg de mejillones
  • sal
  • pimienta
  • Para el aliño:
    • 1/2 pimiento verde mediano
    • 1 cebolleta
    • 1 cucharada de zumo de limón
    • 2 cucharadas de vino blanco
    • 1 pizca de tabasco
    • 1 cucharada de perejil picado
    • aceite

Preparación

  1. Para preparar el aliño: pela y corta los tomates en dados; lava el pimiento, despepítalo y córtalo también en dados; lava y corta la cebolleta en rodajas.
  2. Mezcla las verduras con el zumo de limón, el vino, el tabasco, un poco de aceite y el perejil.
  3. Limpia los mejillones y cuécelos en una olla con un poco de agua durante 5 minutos o hasta que se abran; escúrrelos.
  4. Sirve los mejillones con el aliño por encima y sazónalos con sal y pimienta recién molida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s