Queso de cabra con compota de tomate

Hoy desde Nutrición Vitoria una receta fácil y con un ingrediente algo particular : el queso de cabra.

Os explicamos las características y propiedades de este queso.

Este queso es bajo en grasas saturadas, se digiere mejor, reduce el colesterol, tiene más nutrientes (vitaminas, minerales y proteínas), previene algunas enfermedades (osteoporosis, del tipo cardiovascular, anemia), es recomendado para alérgicos a la proteína de la leche de vaca y para intolerantes a la lactosa.

Investigaciones han demostrado que el queso de cabra tiene más proteína que el de vaca y que se asimila a la leche humana. Es bueno para los riñones en especial para gente que sufre de insuficiencia renal crónica, por su bajo contenido en potasio.

  • Cuenta con un bajo nivel de lactosa: al tener poco de esta sustancia, sumado a un bajo nivel de caseína, hacen que sea un alimento ideal para las personas con intolerancia a la lactosa, en especial niños.
  • Alivia a las vías respiratorias: lo que hace el queso de cabra es estimular al organismo para que produzca menos mucosidad en las vías respiratorias. Esto resulta óptimo para gente con afecciones respiratorias y niños con problemas en bronquios.
  • Más digerible: La leche de cabra se digiere mejor que la de vaca. Esto es porque cuenta con proteínas y grasas de menor tamaño que son más fáciles de asimilar para el organismo. Así el queso de cabra puede ser un buen alimento para gente con alteraciones gástricas, para operados, o personas con úlceras, alteraciones gástricas o para dietas por tratamiento oncológico.
  • Ideal para niños: la leche de cabra es un buen alimento para los pequeños. Está enriquecida con ácido fólico lo que mejora la absorción de hierro. Por lo mismo, sirve para luchar contra la anemia.
  • El queso de cabra tierno es un alimento rico en vitamina B2 ya que 100 g. de este queso contienen 1,20 mg. de vitamina B2.
  • Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina A. La cantidad de vitamina A que tiene es de 437 ug por cada 100 g.

  • Entre las propiedades nutricionales del queso de cabra tierno cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,20 mg. de hierro, 11,10 g. de proteínas, 150 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 132 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 0,50 mg. de zinc, 1,20 g. de carbohidratos, 26 mg. de magnesio, 330 mg. de sodio, 0,14 mg. de vitamina B1, 2,36 mg. de vitamina B3, 0,68 ug. de vitamina B5, 0,10 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 53 ug. de vitamina B9, 1,50 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0,20 ug. de vitamina D, 0,90 mg. de vitamina E, 2,30 ug. de vitamina K, 216 mg. de fósforo, 208 kcal. de calorías, 50 mg. de colesterol, 17,60 g. de grasa, 1,20 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

¡ Esperamos que os guste !

queso de cabra con compota de tomate

Dificultad : Fácil

Tiempo :   Preparación : 10 minutos      Cocción: 15 minutos

Coste:  Bajo

Ingredientes ( para 4 personas )

  • 4 quesos de cabra frescos pequeños
  • 8 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de sacarina
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Para preparar la compota de tomate, escalda los tomates en agua hirviendo durante unos segundos; escúrrelos, pélalos, córtalos en dados y retira las semillas.
  2. Pon un poco de aceite en un cazo, agrega los tomates, la sacarina y un poco de sal y cuécelo a fuego suave durante 10 minutos.
  3. Coloca los quesos en una fuente refractaria y gratínalos durante 5 minutos.
  4. Sirve el queso de cabra acompañado de la compota de tomate.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s