Coliflor al Ajillo de Gambas

COMINO Y CANELA

Me he acordado estos días de un plato de coliflor con almejas que hacía mi suegra, y que me encantaba. Pensé hacerlo pero… de casa solo a mí me gustan las almejas. Sin embargo las gambas sí, de modo que me dije: ¡pues coliflor y gambas al ajillo!

Me imaginé que tenía que estar muy rico, pero la verdad, es que en casa, fue un éxito. Por eso hoy os lo cuento, para cambiar la coliflor cocida con mayonesa o con bechamel e ir variando para divertimento de todos.

Tiempo aproximado de elaboración: 20-30 minutos.

Ingredientes (4 raciones)

  • 600 gr coliflor
  • 100 ml de agua
  • 100 gr gambas peladas
  • 6 dientes ajo
  • 4 c/s de aceite (AOVE)
  • 1 c/s perejil
  • c/n de cayena o chile (opcional)
  • c/n sal

Medidas: c/s = cuchara sopera, c/n = cantidad necesaria;

AOVE= aceite de oliva virgen extra.

Para obtener los 100 gr de gambas…

Ver la entrada original 182 palabras más

Responder

