Mujer y Embarazo

La alimentación de la mujer embarazada

La salud de la mujer antes de la concepción influye de forma decisiva en la evolución del futuro embarazo. Concretamente, el estado nutricional y los hábitos alimentarios de la futura madre son factores directamente relacionados con la salud de la gestante y su hijo. Se trata, por lo tanto, de un período muy adecuado para revisar los hábitos y estilos de vida.

Es aconsejable que la mujer tenga un peso adecuado antes del embarazo, que suprima el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas y que lleve a cabo una alimentación variada y equilibrada.

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Bechamel de calabacín

Hoy os presentamos una receta para que hagáis una bechamel más ligera : bechamel de calabacín.

La textura de la bechamel de calabacín no es tan espesa como la de la bechamel elaborada a partir de harina. Su consistencia es cremosa. Aunque ten en cuenta que a medida que se enfría va espesando.

La puedes utilizar para acompañar a verduras como la coliflor o las berenjenas rellenas y para pastas como macarrones o una lasaña.

bechamel de calabacin

Dificultad : Fácil

Tiempo :   Preparación : 10 minutos      Cocción: 45 minutos

Coste:  Bajo

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Brochetas de sepia

Hoy desde Nutrición Vitoria os presentamos una receta de brocheta de sepia. Os contamos algo más sobre este molusco cefalópodo.La sepia común es un cefalópodo de unos 20 centímetros de largo que habita en fondos costeros con presencia abundante de algas. Su cuerpo es oval, gris-beige, con reflejos malvas. Es ligeramente aplanado y la cabeza está provista de 10 tentáculos irregulares, de los que 2 se distinguen por su largura. El cuerpo, casi rodeado por completo de aletas, presenta en su interior una parte dura o concha de naturaleza calcárea y en forma de quilla. Al igual que otros cefalópodos, cuenta con una bolsa de tinta. Se localiza en el Atlántico y Mediterráneo, en especial cerca de las islas Canarias.

brocheta de sepia

Dificultad : Fácil

Tiempo :   Preparación : 10 minutos      Cocción: 20 minutos

Coste:  Medio

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Ejercicio para cada edad

El ejercicio físico y una alimentación sana y equilibrada son dos pilares fundamentales para llevar una vida saludable. No existe una edad concreta para hacer deporte, lo importante es adaptar el ejercicio físico a las condiciones de cada individuo, ya que lo que para algunos es positivo para otros puede resultar contraproducente.

Descubre qué deporte te conviene y su grado de intensidad según la edad que tengas.

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