Cítricos, mucho más que vitamina C

Los cítricos se han convertido en un importante aliado para la salud. La Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo diario para aumentar las defensas y prevenir algunas enfermedades. Y es que, más allá de contener vitamina C, los cítricos poseen multitud de propiedades beneficiosas para el organismo.

citricos

  • Contienen vitamina C: imprescindible para la formación del colágeno en los huesos, los músculos, los cartílagos y los vasos sanguíneos.
  • Mejoran la absorción del hierro y ayudan a prevenir la anemia.
  • Cuidan la piel: los cítricos poseen propiedades astringentes y antibacterianas. El limón, por ejemplo, tiene un gran poder antigrasa y las mandarinas y las naranjas ayudan en el proceso de regeneración celular.
  • Son antioxidantes naturales que combaten los radicales libres, incrementan la producción de colágeno, aceleran la cicatrización y protegen la piel de los rayos solares.
  • Aportan fibra , la cual previene el estreñimiento, además de mejorar la digestión y la absorción de nutrientes. Asimismo, su efecto saciante te ayuda a controlar el peso. Por último, la fibra de los cítricos contribuye a mantener a raya el colesterol.
  • Proporcionan energía, ya que contiene hidratos de carbono.
  • Mantienen sanas las encías y los dientes. Hacer, por ejemplo, enjuagues de zumo de limón de vez en cuando ayuda a prevenir las caries.
  • Previenen diversas enfermedades, como la pérdida de visión, las cataratas, la hipertensión y la sordera. Además, ayudan a desintoxicar el organismo de sustancias tóxicas como las provenientes del tabaco.
Anuncios

2 comentarios en “Cítricos, mucho más que vitamina C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s