Alimentos para cuidar los ojos

Una dieta saludable repercute en todo el cuerpo. El sobrepeso, el colesterol o la hipertensión arterial pueden acelerar las enfermedades degenerativas de los ojos.

Desde Nutrición Vitoria te damos algunas de las claves para tener una vista de lince.

ojos

Pescado : comer pescado dos veces a la semana aporta la cantidad de omega 3 suficiente para mantener la salud visual.

Aceite de oliva : tomar dos cucharadas de este aceite, siempre que sea de calidad, ayuda a prevenir la degeneración macular del ojo, que es la segunda causa de ceguera en los ancianos.

Fruta y Verdura : contienen vitamina A y C necesarias para nutrir los ojos. Es imprescindible respetar las cinco raciones diarias para obtener la cantidad de nutrientes necesarios.

Vegetales amarillos y naranajas: son ricos en zeaxantina, un pigmento antioxidante que se encuentra en la retina y previene las enfermedades oculares relacionadas con la edad. También mejora la visión periférica.

Huevos : Las vitaminas A,D y E que contienen los huevos, especialmente en la yema, protegen a los ojos.

Mariscos: Son especialmente ricos en zinc, un elemento que se encuentra en el tejido ocular y en la retina. Mejora la visión en la oscuridad y previene las enfermedades que atacan directamente a la retina.

Azúcar: es conveniente evitarlo porque favorece al envejecimiento ocular prematuro y, en exceso, desarrolla enfermedades que afectan a la visión.

Anuncios

2 comentarios en “Alimentos para cuidar los ojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s