Cinco deportes para practicar en familia

Numerosos estudios hablan de que los más pequeños practiquen deporte por los beneficios que este aporta, tanto física como mentalmente.

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  • Senderismo: en función de la edad de los niños, estas caminatas han de ser más o menos largas y de mayor o menor dificultad. En caso de que los niños sean aún muy pequeños, existe la opción de llevarlos en una mochila adaptada.
  • Natación : es una de las actividades más divertidas que se puede practicar en familia. Tanto en la playa como en la piscina, es posible incorporar al juego una pelota y disputar un improvisado partido de waterpolo para que los niños mejoren tanto su puntería como su control sobre los brazos y las piernas.
  • Bicicleta : el ciclismo es un ejercicio completísimo, que mejora la coordinación de los niños, además de ser una actividad aeróbica ( beneficiosa para el corazón) que puede ser practicada por toda la familia.
  • Tenis : es una actividad para niños algo mayores, ya que requiere de una coordinación que se consigue a partir de los 5 o 6 años, pero a partir de estas edades puede ser un deporte divertido y completo para practicar en familia.
  • Patinaje: es un deporte barato, que requiere poca equipación. En muchos casos, serán los niños los que enseñen a los mayores a mantenerse en pie, ya que ellos manejan mejor el equilibrio que los adultos.
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2 comentarios en “Cinco deportes para practicar en familia

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