Super alimentos ¿ mito o realidad ?

La mayoría de los beneficios que se atribuyen a los super alimentos no gozan de evidencia científica.

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Prometen ser una fuente inagotable de nutrientes y antioxidantes e incluso se postulan como milagrosos contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. ¿mito o realidad? Te descubrimos hasta dónde llega el poder de algunos de estos alimentos supuestamente prodigiosos.

  • Avena : el hecho de que se haya comprobado científicamente que reduce el colesterol, entre otros beneficios, ha convertido a la avena en un super alimentos. Eso sí, los expertos en nutrición recomiendan su consumo con moderación, ya que los cereales integrales contienen filatos, una sustancia que reduce la absorción y la utilización por parte del organismo de varios minerales como el calcio y zinc.
  • Té verde : a pesar de que se le atribuyen propiedades casi mágicas, como ser anticancerígeno o acelerar el metabolismo, el Instituto Americano del Cáncer afirma que no existen estudios científicos concluyentes sobre este hecho. Sin embargo, sí está probada una relación entre el té verde y la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Bayas de Goji: Originarias de China, destacan por su elevada concentración de vitamina C, lo que las convierte en un eficaz antioxidante. No obstante, muchas de las propiedades que se les atribuyen ( anticancerígenas, potenciadoras de la actividad cerebral…) no han sido todavía demostradas.
  • Espirulina: el consumo de algas como las espirulina suele relacionarse con numerosos beneficios para el organismo, aunque los estudios solo confirman dos: la reducción del colesterol y de la rinitis alérgica. Sin embargo, las algas tienen una gran capacidad para absorber metales pesados como el plomo y el mercurio, tóxicos para el ser humano.

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