Día Mundial del corazón: 29 de Septiembre de 2015

Desde Nutrición Vitoria nos sumamos a celebrar el Día Mundial del Corazón, os recordamos que sólo tenemos uno y que hay que cuidarlo.

¡ Feliz Día Mundial del Corazón !

Fuente : http://www.fundaciondelcorazon.com/

¿Qué ocurriría si todos, independientemente del lugar donde vivamos o trabajemos, pudiéramos escogeropciones cardiosaludables con las que cuidar nuestro corazón? Según los especalistas, una de las primeras consecuencias sería la reducción de nuestro riesgo cardiovascular. Con más espacios verdes y sendas seguras para desplazarnos a pie o en bicicleta, con menús saludables en la escuela y el trabajo, con menos presencia de tabaco, alcohol y comida rápida en nuestro entorno y disminuyendo la exposición al humo de tabaco ajeno o a la contaminación del aire, seríamos capaces de reducir una cifra que aumenta año tras año y que ya sitúa el número de muertes prematuras por enfermedad cardiovascular (ECV) en 17,3 millones de fallecimientos al año. De lo contrario, para el año 2030 se calcula que esa cifra llegará a 23 millones.

Imagen_Damundialcorazon_2015

Con el objetivo de conseguir esos entornos cardiosaludables para todos con los que reducir los factores de riesgo cardiovascular celebraremos el próximo 29 de septiembre el #DíaMundialdelCorazón. Para festejarlo, te animanos a que nos envíes tu selfie cardiosaludable incluyendo el hashtag #DíaMundialdelCorazón o #HeartChoices. Lo compartiremos con todos en nuestras redes sociales.

Aprovechando este día queremos animar a todos a hacer elecciones cardiosaludables como llenar la cesta de la compra de alimentos cardiosaludables, evitar entornos donde se fume (el humo de tabaco ajeno es el causante de más de 600.000 muertes de no fumadores al año), conocer el riesgo cardiovascular de tu familia, aprender los signos o síntomas del infarto o ictus o mantener un estilo de vida activo que incluya rutinas deportivas.

Actualmente la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en todo el mundo pero la buena noticia es que la mayoría de las ECV pueden prevenirse modificando factores de riesgo como el tabaquismo, la dieta poco saludable y la falta de ejercicio. ¡Entre todos podemos conseguirlo!

corazón

corazón 2

corazon sano

Supercorazón, el héroe de los niños

Para los peques de la casa hemos preparado materiales con los que aprenderán que comer sano y hacer ejercicio es divertido, además de que pone en forma sus corazones para que se mantengan fuertes y sanos.

A4poster para niños castellano (FEC-51).indd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s