Aumenta tus defensas en otoño

Para afrontar el otoño con energía es fundamental prestar atención a la dieta. Ya estamos sumidos de nuevo en la rutina y en un día a día repleto de actividades. Si al estrés laboral y familiar le sumamos el cambio de tiempo que suele acompañar a la estación y que lleva aparejadas las primeras gripes y resfriados, se hace evidente que hay que reforzar el organismo. La alimentación es una de las principales bazas a tener en cuenta.

cesta-de-otoc3b1o

Enumeramos algunos de los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta durante la estación otoñal:

  • Hierro : es imprescindible para tener elevados tus niveles de energía ya que su carencia se traducen en cansancio y debilidad. Cada día se pierde una cierta cantidad que debe reponerse mediante la alimentación habitual pero que, en muchos casos, no se alcanza. Para facilitar su absorción es conveniente consumirlo junto con la vitamina C, ya que puede duplicar su eficacia.Añadir pimiento crudo a las ensaladas o legumbres es una buena idea por su alto contenido en ésta vitamina.
  • Vitaminas del Grupo B : tienen su principal efecto sobre el sistema nervioso central. Se encuentran en alimentos integrales, legumbres… y en las verduras de hoja verde. También puedes obtenerlas a partir de algunos suplementos como la levadura de cerveza, el germen de trigo o la jalea real. Junto con el hierro resultan cruciales para evitar las anemias provocadas por una carencia de nutrientes.
  • Vitamina C : ayuda a combatir la apatía física y la fatiga.Destaca su cualidad para reforzar el sistema inmunitario y para mantener los mecanismos de coagulación y de obtención de energía a nivel celular. Además no hay que pasar por alto su capacidad, ya mencionada, para favorecer la absorción del hierro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s