Pisto

El pisto es un plato que se consigue combinando diversas clases de verduras, por lo que no solo estamos ante un plato delicioso para los vegetarianos y amante de la comida sana, sino también ante un plano cargado de nutrientes para nuestro organismo.

pisto

Ingredientes:

  • 1 calabacín.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 berenjena.
  • 4 zanahorias.
  • 1 lata de tomate triturado.
  • 1 cucharada de pimentón.
  • Aceite de oliva.

Preparación

  1. Empezaremos poniendo a calentar una sartén con aceite, un buen chorrito, a potencia media.
  2. Pelamos la cebolla y la lavamos con agua fría para que así se reduzcan los efectos que nos provoca el lloro. La cortamos en rodajas y luego en trocitos pequeños. Podéis pasarla por la trituradora si lo preferís o comprarla ya congelada. Pero, una vez que la tengáis lista, la echáis al fuego.
  3. Mientras se dora, procedemos a ir troceando el resto de ingredientes; primero lávalos bien, para que suelten toda la tierra y gérmenes que puedan tener. El calabacín, si es muy grande, recomendamos cortarlo por la mitad antes de pelarlo, para así poder manejarlo mejor a la hora de trabajar con él. El pimiento rojo lo vamos a cortar en tiras y luego en trocitos pequeños. La berenjena también la cortamos en trozos pequeños. La zanahoria la pelamos bien para luego lavarla, y después la cortamos en daditos. Si tenéis algún problema con alguno de los ingredientes, cortarlos en trozos más o menos medianos y meterlos en la trituradora.
  4. Como la cebolla ya estará dorada, añadid el resto de las verduras poco a poco. Luego remover para que se remojen bien con el aceite y añadid un poco de sal. Tras removerlo bien, y comprobar que empiezan a dorarse las verduras esparcir una cucharada de pimentón. Volver a removerlo todo para que se mezclen los ingredientes.
  5. Dejamos que se dore todo por unos cinco o diez minutos. Entonces añadimos el tomate triturado. Por supuesto podéis triturar los tomates vosotros mismos si lo preferís, en ese caso bastarían con cinco tomates.
  6. Mezclarlo todo y dejamos cocer por media hora a potencia media. De vez en cuando acordaros de removerlo para que no se peguen los ingredientes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s