El tomate azul

Su color es azul índigo y se torna más oscuro casi morado si recibe mayor cantidad de sol, la zona que está pegada a la mata tiene un tono menos acusado. Se produce en Estados Unidos, Reino Unido y también en Andalucía. Es un producto novedoso y gourmet ideal para elaborar todo tipo de recetas.

Estos tomates azules poseen un mayor porcentaje de antioxidantes y vitaminas, mejor aroma y sabor, careciendo al mismo tiempo de semillas.

Tomate azul

¿Qué hace diferente a este tomate azul ?

El sabor

El tomate azul no sabe “a tomate convencional” en realidad su sabor es más frutal, jugoso y con un aroma a ciruela y tomate verde. 

Su composición más rica en antioxidantes

El color de frutas y verduras se debe a pigmentos como el licopeno que da color rojo al tomate convencional, los carotenoides responsables del color naranja de las zanahorias, o los flavonoides responsables del color de cerezas, arándanos, moras o berenjenas.

Esta variedad de tomates se creo en Reino Unido en el centro John Innes al alterar genéticamente los genes del tomate añadiendo genes de una flor que contiene un alto contenido en antocianinas, la Antirrhinum majus. El resultado es el color tan característico de los tomates y además su alto índice de antioxidantes flavonoides.

Uno de estos antioxidantes dentro de los flavonoides son las antocianinas, presentes en arándanos, fresas y otras frutas rojas, entre sus efectos: ayuda reducir la inflamación. Son beneficiosas para reducir el daño oxidativo y el envejecimiento cerebral. Ayudan a frenar el deterioro de la memoria.

La antocianina también es buena para el hígado, este antioxidante ayuda a reducir el impacto negativo que tiene las toxinas sobre el hígado. Las antocianinas como la mayoría de los antioxidantes ayudan a prevenir varios tipos de cáncer como el de colon, el de próstata o el de mama.

Anuncios

Un comentario en “El tomate azul

  1. Pingback: El tomate azul – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s